Jugando y Pensando con nando

Part of the Colección Razonamiento from Samira Software

In stock

978-9588144-07-8
$25.00
Jugando y Pensando con nando is available for purchase in increments of 1

Details

Jugando y Pensando con nando - Part of the Colección Razonamiento from Samira Software in Bogotá, Colombia.  Play in Spanish or English.

Presentación

En este juego el usuario podrá trabajar, por medio de asociaciones auditivas y visuales, innumerables cualidades para desarrollar el pensamiento abstracto o lógico formal (este perí­odo se caracteriza por la habilidad de pensar mas allá de la realidad concreta. La realidad es ahora solo un subconjunto de las posibilidades para pensar) a partir de creaciones realizadas por él mismo desde las diversas posibilidades que le brinda este magní­fico programa pedagógico. 

La utilización de este programa motivará en el jugador el desarrollo potencial de las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier ámbito de la creación, especialmente en la música y en el manejo de figuras.

Objetivos

  • Estimular al jugador a desarrollar el pensamiento abstracto, partiendo de juegos y razonamientos concretos.
  • Incentivar el conocimiento de los instrumentos musicales y las innumerables formas de combinaciones para la creación de melodí­as.
  • Familiarizar al jugador con las figuras geométricas y sus diversas combinaciones para la creación de figuras.
  • Estimular el desarrollo del pensamiento secuencial y organizado desde el manejo de secuencias matemáticas y geométricas para acceder al pensamiento lógico formal y poder manejar, a nivel lógico, enunciados verbales, apreciar las abstracciones simbólicas del álgebra y la crí­tica literaria entre otras  (todas estas caracterí­sticas del pensamiento lógico formal abstracto).


NANDO ESTUDIANTE

En ese módulo el jugador debe completar la figura que está a la derecha con las figuras geométricas que se muestran a la izquierda de la pantalla.  Para completar la figura el jugador debe utilizar la cantidad correspondiente de colores en las figuras geométricas que aparecen en la planilla superior de la pantalla.  Con las flechas del costado inferior derecho se rotan las figuras geométricas. Con el cí­rculo se confirma la respuesta. Con el botón inferior izquierdo se rotan las figuras geométricas.

NANDO CONSTRUCTOR

En este ejercicio el jugador debe completar la figura central con las figuras geométricas que se muestran alrededor de dicha figura central.  Manteniendo oprimidos el botón de clic del ratón y la barra espaciadora se pueden rotar las figuras geométricas.  Al terminar de completar la figura central se confirma con el cí­rculo azul que aparece en el costado derecho.

LA TIENDA DE NANDO

En este ejercicio el jugador debe identificar el elemento con las caracterí­sticas correspondientes a las solicitadas. Tendrá varias opciones de elementos a identificar según sea el ejercicio que deba resolver.

 Sami Cel: Haciendo clic en el teléfono celular de la pantalla inicial se recibe automáticamente una llamada que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el celular aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

 Fax: Haciendo clic en el fax de la pantalla inicial se recibe automáticamente un fax que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el fax aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

 Computador: Haciendo clic en el computador  de la pantalla inicial se recibe automáticamente un correo electrónico que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el computador aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

Citófono: Haciendo clic en el citófono  de la pantalla inicial se recibe automáticamente un mensaje que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el citófono aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

EL OSONANDO

En este módulo el jugador puede crear su propia melodí­a con los diferentes instrumentos y la variedad de sonidos que presenta cada uno.

 Nivel 1: En este módulo el jugador debe reconocer el sonido del instrumento dentro de la variedad de sonidos del mismo instrumento que presenta el juego.

Haciendo clic en el botón verde se puede escuchar el sonido a reconocer, luego escoger el instrumento que se está escuchando e identificar el sonido entre la variedad. Volver a la pantalla principal y hacer clic en el botón naranja. Si coinciden los sonidos, hacer clic en el botón rosado (confirma).

 Nivel 2: El jugador debe reconocer el sonido de 2 instrumentos dentro de la variedad de sonidos del mismo instrumento.

Superando el nivel 2 se habilita el nivel 3.

Haciendo clic en el botón verde se pueden escuchar los sonidos a reconocer, luego escoger los instrumentos que se están escuchando de a uno por vez e identificar los sonidos entre la variedad. Volver a la pantalla principal y hacer clic en el botón naranja, si coinciden los sonidos hacer clic en el botón rosado (confirma). El volumen de cada instrumento se puede controlar arrastrando hacia abajo (con un clic sostenido) el círculo amarillo correspondiente a cada instrumento.

Nivel 3: Se debe proceder igual que en el nivel 2 pero ahora se tendrán que identificar los sonidos de tres instrumentos.

 Nivel 4: Se debe proceder igual que en el nivel 2 y 3 pero ahora se tendrán que identificar los sonidos de cuatro instrumentos. El nivel 4 siempre queda habilitado una vez superado.

EL POL͍GONO GALÁCTICO

En este módulo el jugador debe dispararle a la figura correcta. Para saber cuál es la figura válida se debe  tener en cuenta la figura que aparece en la parte superior de la pantalla.

El disparo se efectúa oprimiendo la barra espaciadora.

System requirements are: PC; Pentium 500 Mhz+; Windows; CD-ROM drive.

 


 


 

 

Write Your Own Review

You're reviewing: Jugando y Pensando con nando

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.
Custom Block. Edit it in CMS > Static Blocks. Block Name: "Bottom Block on Product Page"

KEEP IN TOUCH WITH US!

We promised not to give your name and email address to anyone else, but if you want to be informed of new products that might be of interest, please let us know your name, email address and language(s) of interest.

More ways to stay connected: